(Guayaquil, marzo 4).- Barcelona perdió de local ante Independiente del Valle por 0-3 en el marco de la Copa Libertadores. Los goles de los ‘sangolquileños’ los anotaron Gabriel Torres, Christian Ortíz y Christian Pellerano.

Desde el inicio del partido, Independiente del Valle impuso su juego táctico y tuvo mayor posesión de pelota. A los 7 minutos, los ‘Rayados’ estuvieron a punto de marcar la apertura en el marcador, cuando Efrén ‘El Cachorro’ Mera remató al arco y este pegó en el rostro del arquero Víctor Mendoza.

Independiente mantuvo la rotación del balón en el medio campo, creando llegadas de peligro hacia el arco rival. El panameño Gabriel Torres, a los 18 minutos, aprovechó un balón filtrado desde la banda derecha, el cual impactó contra el palo.

Barcelona, mantuvo el orden y a los 20 minutos Fidel Martínez ganó el balón y con gambeta, sacó un remate que se estrelló en el horizontal. Independiente taponó la salida de los defensas ‘amarillos’ y controló el partido a la altura de los 30 minutos.

A los 40 minutos, el equipo ‘torero’, trató de llegar al arco rival con jugadas por las bandas, sin embargo no lograron profundizar su ataque. Gabriel Marques dio pase perfecto para que Fidel Martínez llegue al arco, pero ‘Alegría’ parte en offside.

Para la segunda parte, Independiente del Valle se pondría adelante en el marcador a los 56 minutos, gracias al pase en callejón del ‘Cachorro’ Mera, para que el panameño Gabriel Torres tome en buena posición y remate cruzado para vencer a Víctor Mendoza. A minuto seguido, los de Independiente tejerían una gran jugada; Caicedo, Murillo y Mera, al borde del área que no logran conectar con precisión su remate final.

Barcelona sin ideas e intrascendente en la zona media, apelando a los centros por las bandas para que se produzca la llegada de sus delanteros, pero Independiente tiene llegadas más claras al área de su rival; 74′ minutos y Jhon Sánchez se perdería la segunda, luego de una rápida de Lorenzo Faravelli que mandó a correr al extremo, quien tardó en su remate y Pineida junto a Mendoza controlaron la situación.

A los 81 minutos, saldría expulsado Mario Pineida por agresión a Jhon Jairo Sánchez. Barcelona no encontró los espacios.

Corrían 86 minutos e Independiente del Valle pondría la segunda el argentino Christian Ortiz, quien se estrenó en el partido, tras recibir pase de Jhon Sánchez y rematar fuerte al arco defendido por Víctor Mendoza, que nada pudo hacer.

Finalizando el partido, Independiente del Valle pondría la tercera por intermedio de Christian Pellerano, quien cobró de tiro penal tras una falta del arquero Víctor Mendoza al minuto 90+4.

Alineación Barcelona: 12. Víctor Mendoza; 31. Pedro Pablo Velasco, 14. Darío Aimar (69’ TA), 03. William Riveros (26’ TA), 02. Mario Pineida (81’ TR); 05. Gabriel Marques, 20. Bruno Piñatares (52’ TA) (70’ Christian Alemán), 26. Byron Castillo (45’ Cristian Colmán), 08. Emmanuel Martínez (76’ Ely Esterilla); 10. Damián Díaz, 11. Fidel Martínez

DT Fabián Bustos

Alineación Independiente del Valle: 30. Jorge Pinos (68’ TA); 05. Richard Schunke, 02. Luis Segovia, 17. Ángelo Preciado (58’ TA), 15. Beder Caicedo; 16. Cristian Pellerano, 08. Lorenzo Faravelli (44’ TA), 10. Efrén Mera (61’ Moisés Caicedo), 23. Fernando Guerrero (66’ Jhon Sánchez); 18. Jacob Murillo, 07 Gabriel Torres (72’ Christian Ortiz)

DT Miguel Ángel Ramírez