VIERNES DE SEMIFINALES EN EL ITF J5 GUAYAQUIL COPA PACIFICARD

VIERNES DE SEMIFINALES EN EL ITF J5 GUAYAQUIL COPA PACIFICARD

(Guayaquil, abril 2).- Ocho tenistas intentarán llegar a la final del ITF J5 Guayaquil Copa Pacificard que se realiza en el Centro Nacional de la FET hasta el sábado 3 de abril.

El primero en clasificar a semifinales fue el ecuatoriano Juan Diego Rojas tras vencer a su compatriota Gian Rodríguez por 6-3, 6-0. Le tocará enfrentar al brasileño Pedro Savelli que superó al tenista local Miguel Larrea con un contundente un 6-4, 6-1.

En la parte alta del cuadro, se medirán Citadini y López. Gianluca Citadini ganó a Omar Suárez, en dos sets: 6-1, 6-3, mientras que el chileno Felipe López debió exigirse, más de tres horas, para superar por 6-4, 5-7, 6-2 al peruano Josué Guzmán.

ITF J5 GUAYAQUIL COPA @PacifiCard

En la rama femenina, las ecuatorianas Valeska San Martín y Tania Andrade consiguieron un lugar en semifinales. San Martín ganó a la francesa Dune Vaissaud por 6-4, 7-5, mientras que Andrade venció a la estadounidense Patricia Grigoras por 6-4, 6-3.

ITF J5 GUAYAQUIL Copa @PacifiCard

Por otro lado, Rose Seccia (USA) venció 7-5, 6-0 a la francesa Yaelle Vaissaud, siembra número uno del torneo. Vergara hizo lo mismo ante la estadounidense Baylen Brown, con marcador de 6-2, 6-2.

La jornada del viernes iniciará a las 9h00 con las semifinales de damas: San Martín estará ante Vergara y Andrade jugará contra Seccia.

Ecuatorianos en las finales de dobles

Luego de las semifinales de singles se disputarán las finales de dobles tanto de damas como de varones.

La dupla ecuatoriana conformada por Gian Rodríguez y Omar Suárez enfrentará a la pareja integrada por el brasileño Kaua Lopes Cressoni y el chileno Matías Rojas.

En damas, las ecuatorianas Valeria Guerrero y Valeska San Martín enfrentarán a las estadounidenses Aida Oviedo y Athena Rosas.

Resultados dobles

Varones:
Kaua Lopes Cressoni (BRA) – Matías Rojas (CHI) a Camilo Cano (COL) – Juan Rojas (ECU) 6-3, 6-1

Gian Rodríguez – Omar Suárez (ECU) a Víctor Barros Fernandes– Pedro Savelli (BRA) 6-3, 7-6 (6)

Damas:
Aida Oviedo – Athena Rosas (USA) a Addison Comiskey (USA) – Dune Vaissaud (FRA) 5-7, 6-4, (10-5)

Valeria Guerrero – Valeska San Martín (ECU) a Paloma Goldsmith – Antonia Vergara (CHI) 4-6, 7-5, (10-8).