VILLARREAL SIN PERVIS, VENCE A DÍNAMO KIEV Y AVANZA EN EUROPA LEAGUE

VILLARREAL SIN PERVIS, VENCE A DÍNAMO KIEV Y AVANZA EN EUROPA LEAGUE

Por: Juan José Cañarte

(Villarreal, marzo 18).- Villarreal, del ecuatoriano Pervis Estupiñán, se impuso 2-0 ante el Dínamo de Kiev por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Europa League y clasificó, con marcador global 4-0, a cuartos de final. El ecuatoriano no tuvo oportunidad de entrar al campo de juego, permaneció en el banco los 90 minutos. El partido se disputó en el Estadio de la Cerámica y contó con la presencia del árbitro sueco, Andreas Ekberg.

La primera anotación llegó de cabeza, por el delantero Gerard Moreno, a los 36 minutos del encuentro. El español, no contento con el primer gol y con la necesidad de cerrar la jornada, marcó el 2-0 definitivo, tras la asistencia de su compañero y compatriota, Dani Parejo.

En sus respectivas competiciones internas, Villarreal se encuentra en la séptima posición del campeonato español con 40 puntos, 9 victorias, 13 empates y 5 derrotas. Dinamo de Kiev se establece en la primera posición, 4 puntos arriba del Shakhtar, con 43 puntos, 13 partidos ganados, 4 empatados y 1 perdido.

Villarreal llegó a este partido luego de vencer 1-3 al Eibar por La Liga, máxima competición del fútbol español. Dínamo de Kiev viene de vencer 0-2 al Zorya Luhansk.

ALINEACIONES:
VILLARREAL: #1 Asenjo, #8 Foyth, #3 Albiol, #6 Mori, #24 Pedraza, #11 Chukwueze, #25 Capoue, #5 Parejo, #14 Trigueros, #7 Moreno, #9 Bacca.
DT: Unai Emery.

DÍNAMO DE KIEV: #1 Bushchan, #94 Kedziora, #25 Zabarnyi, #34 Syrota, #16 Mykolenko, #18 Andriyevskiy, #5 Sydorchuk, #15 Tsygankov, #19 Buyalskyi, #14 De Pena, #22 Rodrigues.
DT: Mircea Lucescu.