(Portoviejo, marzo 10).- El equipo femenino de voleibol arena de Ecuador, se desplazará hoy rumbo a Venezuela, para disputar entre el 12 y 13 de marzo la fase semifinal  de la Continental Cup en San Juan de los Morros.

El rival a vencer será Venezuela, que tiene como elenco principal a las destacadas voleibolistas Gabriela Brito y Norisbeth Agudo. La dupla número uno de Ecuador, integrada por Ariana Vilela y Karelys Simisterra, se concentra desde el año anterior en el complejo California de Portoviejo, mientras que el segundo equipo conformado por Michelle Molina y Andrea Villamar, se ha sumado a los entrenamientos los fines de semana.

La delegación tricolor estará liderada por los entrenadores Leonardo Ojeda y Cristian Rojas, quienes tienen la plena convicción de que sus dirigidas defenderán con hidalguía los colores patrios en el campo de juego.

“Queremos hacer historia ya que existe la gran posibilidad de participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos para el voleibol arena ecuatoriano, no será nada fácil, pero si hemos llegado a esta instancia ha sido por méritos propios”, comentó Ariana Vilela, integrante del Plan de Alto Rendimiento.

Ecuador y Venezuela se enfrentarán en un formato de cuatro partidos. El equipo que logre tres victorias clasificará a la final de la Continental Cup; de haber empate, se disputará un encuentro extra.

En la otra llave de esta fase semifinal, se enfrentarán Chile y Paraguay. Los vencedores se medirán en un solo encuentro un día antes de la final a cumplirse en junio próximo en Argentina, esto para definir su ubicación de cara al evento que otorga clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020+1.

Para mayor información:

https://www.deporte.gob.ec/ecuador-viaja-a-venezuela-tras-la-final-de-la-continental-cup/