(Monterrey, febrero 2).- Walter Ayoví, futbolista ecuatoriano radicado en Mexico, conversó con el periodista Diego Ordinola, donde se refirió al tan comentado tema de los ‘patacones’ en la TRI y la llegada de Gustavo Quinteros a la selección.

Ayoví, sobre las costumbres en las concentraciones de la selección: “Lo de los patacones, toda la vida existió. Somos ecuatorianos, sobre todo a la gente de Esmeraldas, no le puedes quitar el verde; es como que al argentino le quites la carne. Cuando llegó el profe Quinteros, empezaron a cambiar ciertas cosas. Nosotros comíamos encebollado, verde; no todos los días, pero se daba”.

Además, acotó: “Cuando llegábamos de otros países, la cocinera cocinaba muy bien, entonces comíamos ceviche, encocado, bolones en la época de Rueda. Ya dos días antes del partido sí nos cuidábamos. Ya después (con Gustavo Quintero), con cualquier cosita había problemas; entonces yo fui a hablar con el profesor Figueroa y le dije lo que pensaba. Una mañana, Christian (Noboa) sí explotó, porque quería bolón y un huevito y le dijeron que no. Ya el profe Quinteros respaldaba a su cuerpo técnico, decían que lo hacían por nuestro bien”.

“Con la nueva directiva (la del Ing. Carlos Villacís), todo nos prohibieron y  algo que ya digo que no era seguido, eso generó malestar, porque ya fue cero encebollados, cero verde y que disque ya no había presupuesto. Ya hacían problema por todo”, enfatizó Ayoví.