(Guayaquil, julio 1).- El Director de Competiciones de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), William Poveda, manifestó que hasta el 40 por ciento de los clubes de Segunda Categoría, han decidido no participar en los torneos Provinciales de Ascenso de la presente temporada, debido a los problemas económicos que se han generado por la pandemia del Covid-19.

“El torneo de Segunda Categoría el año pasado contó con 208 participantes a escala nacional, este año la Federación les ha hecho la propuesta para que aquellos clubes que no tengan la capacidad de cumplir con los protocolos establecidos no jueguen, sin ningún tipo de penalidad”, dijo Poveda en declaraciones para El Canal del Fútbol.

“Aproximadamente el 40 por ciento de los clubes han decidido no participar, por lo cual hasta este momento tenemos un aproximado de 125 clubes de las distintas partes del país que van a intervenir en los torneos provinciales”, agregó Poveda.

“La intención para el torneo de este año es que luego de la fase inicial, clasifiquen 32 clubes e inmediatamente se inicie la fase de play off, con eliminación directa, teniendo considerado finalizar este torneo hasta el 20 de diciembre”, dijo.

A partir del 39:30 habla sobre el sistema de juego del torneo de Segunda Categoría.