(Guayaquil, diciembre 31).- El ex zaguero central de la Selección de Ecuador, Wilson Macías, quien actualmente reside en Estados Unidos, se encuentra de visita por Guayaquil y aprovechamos para conversar acerca del intercambio de camisetas que hizo en la Copa América de Argentina 1987, con Diego Armando Maradona, luego del triunfo 3-0 de Argentina, ante Ecuador.

Aquel encuentro se jugó en el estadio Monumental de River Plate, el 2 de julio de 1987, en la segunda fecha del Grupo A. Tanto Maradona, como Macías fueron titulares, con una marcación individual que le dio resultados al zaguero ecuatoriano en la primera mitad, que concluyó con empate sin goles. Sin embargo, en la etapa de complemento el cuadro dueño de casa anotó a través de Claudio Caniggia a los 50 y en dos ocasiones Maradona, a los 67 de penal y a los 85.

Macías recuerda claramente el momento del intercambio de camisetas. “El partido había terminado y yo fui el último jugador de Ecuador en salir del campo de juego, a lo que caminaba hacia el camerino pasé junto a Maradona y le hice señas a (Carlos Salvador) Bilardo de intercambiar camisetas con Diego y él accedió”.

A partir de ese momento, durante su estadía en la Copa América, Macías cuenta que le tocó cuidar la camiseta por que sus compañeros tenían las intenciones de “adueñarse” de la misma, en una divertida anécdota que la presentamos en el siguiente video.