Por: Emerson Vera

(Quito, junio 9).- El defensa ecuatoriano Xavier Arreaga se refirió a la derrota que sufrieron ante Perú (1-2) el martes 8 de junio en el estadio Casa Blanca.

“Debemos estar conscientes de que esta Eliminatoria es larga y tenemos que asimilarlo. Tenemos que seguir unidos, seguir creyendo. Hicimos buenas fechas antes. Ahora tenemos que estar serenos para poder encaminarnos nuevamente. Se vienen nuevos retos, entre estos la Copa América”.

Ecuador venía en racha jugando como local por la Eliminatorias Sudamericanas, ganando a Uruguay 4-2 y a Colombia 6-1. Arreaga resaltó en la rueda de prensa luego del partido: “es la primera derrota que sufrimos en casa, sabemos que es un duro golpe”.

El jugador del Seattle Sounders FC de la MLS, dio méritos al equipo dirigido por el argentino Ricardo Gareca y asumió los errores que cometieron en el encuentro  “fue un partido muy inteligente el que hizo la selección de Perú. Vino a buscar contragolpes o distracciones. El primer golpe fue duro. Con la segunda anotación hubo otro golpe duro del que no pudimos levantarnos”.

La tricolor enfrentará a Colombia por la Copa América Brasil 2021, el próximo 13 de junio, a las 19:00, en el estadio Arena Pantanal por el Grupo B.