Jun 1, 2019; Frisco, TX, USA; Seattle Sounders defender Xavier Arreaga (25) in action during the match against FC Dallas at Toyota Stadium. Mandatory Credit: Kevin Jairaj-USA TODAY Sports

(Miami, julio 10).- El zaguero central ecuatoriano Xavier Arreaga, fue titular en el encuentro de este viernes, en el que se su equipo, Seattle Sounders, empató sin goles con San José Earthquakes, en la fecha de reactivación de la MLS. Arreaga se mantuvo en el campo de juego durante todo el partido.

El torneo de la MLS se reactivó con la concentración de todos los clubes participantes en los parques de Disney, en lo que se ha denominado como “la burbuja”, considerando que los jugadores se encuentran aislados y fuera de toda posibilidad de contagio del Covid-19.

Los 24 clubes participantes de la MLS fueron divididos en seis grupos de 4, estando el de Xavier Arreaga en el Grupo F junto a San José, Whitecaps y Chicago Fire.

Hay que destacar que a pesar de todas las medidas de control, han existido varios casos positivos en los jugadores, lo que ha motivado que la organización haya tomado la decisión de dejarlos al margen de la competencia.

Entre esos clubes que quedaron fuera de competencia se encuentran Dallas FC y Nashville, dejando la Liga con 24 clubes. Los dos primeros de cada grupo, más los cuatro mejores terceros clasificarán a los octavos de final de este torneo.