(Ambato, junio 10).- El Dr. Xavier Freire, abogado de Técnico Universitario, se refirió al caso Pinos, de cómo va su reclamo en el TAS y lo dicho por el Abg. Andrés Holguín, quien manifestó que “Solo responderemos a quienes están en el TAS por Técnico Universitario”.

“Con el respeto que se merece el abogado de Independiente del Valle, el Dr. Holguín, no es juez ni mediador para tener un entendimiento. Respeto mucho su defensa, su persona, pero yo no puedo caer a un nivel bajo como lo ha hecho el señor. Hoy en el TAS estamos litigando con 6 abogados españoles y estamos preparados para la defensa. Esto por lo que se dijo en una rueda de prensa, que yo no era abogado de Técnico Universitario”, indicó el Abg. Freire.

Sobre el pedido de disculpas públicas que solicitó a Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle: “Le oí al señor Morales (decir) que él no había dicho eso, que le habíamos entendido mal y respeto mucho las palabras de él, pero nosotros acá en Técnico Universitario sí tenemos la evidencia y la prolijidad de documentar todo, precisamente a raíz de estos problemas hemos sabido organizarnos en el departamento jurídico, nosotros estamos igualmente documentándonos y en su momento se iniciarán las acciones  (legales) pertinentes”.

En cuanto a lo que solicitan: “Nosotros no pedimos que se le reste el título de la Copa Sudamericana a Independiente del Valle, nosotros respetamos mucho ese campeonato. Lo que sí pide Técnico Universitario en el TAS es la sanción para el arquero Jorge Pinos, porque es el autor principal de todo este problema y lo segundo que solicitamos es una sanción para los dirigentes de Independiente Del Valle y para ciertos miembros de la FEF”, acotó.

En el tema del pedido de sanción a los directivos de la FEF, enfatizó: “Soy claro en manifestar que existe corrupción al momento donde existe un contrato con Técnico Universitario hasta el 2021 y sin embargo se le da una habilitación provisional hacia el club Sur y Norte de Guayaquil. Es inaudito que la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a través de la Cámara de Mediación, de por validada un contrato de temporada en la que firma un tercer vocal suplente de Sur y Norte, y sin embargo se hace pasar como presidente de la Comisión de Fútbol”.