(Ambato, mayo 8).- El abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, se refirió a la demanda contra Jorge Pinos, actual jugador de Independiente del Valle, la misma que está en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en donde se buscar la sanción contra el arquero, su equipo.

“El jugador Jorge Pinos tiene contrato con Técnico Universitario hasta el 2021 registrado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Nosotros como Técnico Universitario iniciamos solos el proceso ante los actos de corrupción y las mafias que fuimos víctimas”, comentó el abogado en entrevista para radio Cobertura.

En cuanto a la demanda en el TAS: “Si denuncias, tienes obligación jurídica en irte hasta el último de los procesos. Nosotros estamos llegando hasta el TAS de la FIFA. Hasta el día de hoy los abogados de Jorge Pinos no se asoman y acá hay sola una verdad. Nosotros estamos en el TAS de la FIFA porque tenemos los documentos para demostrar”.

Sobre la sanción que piden en caso de darles la razón en su reclamo: “Nosotros pedimos sanción a Jorge Pinos, al club Independiente del Valle y pedimos sanción a los miembros de la FEF que estuvieron involucrados en ese caso”.