(Ambato, abril 29).- El Abogado de Técnico Universitario, Xavier Freire, en entrevista con radio Huancavilca, se refirió al litigio que mantiene el club contra Jorge Pinos e Independiente del Valle ante la FIFA.

Freire, comentó como avanza el proceso, el cual ya fue aceptado por el TAS: “Exigimos como club transparencia, al margen que el presidente sea Jaime Estrada, se quite la sinvergüencería e irregularidades que hizo Francisco Egas, aupando a Michell Deller en este caso”.

Además, comentó: “Hay que dejar claro que al equipo Sur y Norte se lo utilizó como testaferro para que Jorge Pinos pase a Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se hizo de la vista gorda ante eso”.

En cuanto al trabajo que el realiza: “Trabajo únicamente para el club, pero por semejanzas en el reclamo que hacemos hacia Conmebol y el TAS con Colón, nosotros pedimos suspensión de 1 a 3 años para Jorge Pinos”.

“Si ganamos este proceso legal, solicitamos la sanción para Jorge Pinos, la baja de categoría de Independiente del Valle y Colón pide que se le quite la Copa Sudamericana 2019. Demostramos que Pinos con la FEF utilizaron artimañas para que esté en Sur y Norte, club donde nunca jugó, la FEF nunca revisó las pruebas y dejó pasar”, enfatizó el jurista.