(Ambato, junio 3).- El abogado de Técnico Universitario, Dr. Xavier Freire, realizó una rueda de prensa vía telemática, donde aclaró los posibles panoramas en caso de que el TAS falle en contra del ‘Rodillo Rojo’ por el caso Pinos.

El Dr. Freire, indicó que “Estamos en el TAS de la FIFA; tenemos dos opciones, ganar o perder. Pero en caso de obtener un resultado negativo, nosotros tenemos, conforme la misma resolución de FEF, asistir a la justicia ordinaria. Existen calumnias, hechos dolosos. Denunciamos un acto de corrupción hace más de un año. Llevamos años peleando esto y podríamos ir a acciones penales”, aclaró.

Luego, agregó: “Técnico Universitario lleva denunciando hace años hechos de corrupción. El tiempo nos va dando la razón, hoy está la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) dividida, porque acusan a algunos de corrupción. Colón de Santa Fe de Argentina toma acciones por presunto caso de corrupción”.

Además, comentó: “José Luis Chilavert, ex-arquero paraguayo, ya denunció hechos de corrupción e involucran al señor Deller. La gente de Independiente del Valle manejaba la FEF como que fueran sus haciendas privadas”.