(Ambato, diciembre 8).- EL Abogado de Técnico Universitario, XCavier Freire, se refirió a la resolución tomada por el TAS en torno al caso Jorge Pinos e Independiente del Valle. Freire no descarta presentar un nuevo recurso ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En diálogo con radio Stereo Fiesta, Freire, indicó: “No pueden resolver algo que está prescrito y que lo declaró la FEF, que la Comisión de Investigaciones no investigó y eso manifiesta el TAS, que no pueden resolver algo que está prescrito. No hay ganadores ni perdedores pero si nos dejan una acción. Con esta resolución, tenemos la vía libre para iniciar una nueva acción ante otro organismo de la FEF y ante el TAS nuevamente. Ya con la otra figura, que no es la que está determinando el TAS que ha prescrito”.

Además, comentó: “Presentamos en la Comisión Disciplinaria de la FEF pruebas contundentes, la Comisión de Investigaciones tenía un plazo de 60 días, dejaron pasar ese plazo y ahí se declara la prescripción de la acción. Es por eso que el TAS ahora se ratifica en la prescripción del caso en la FEF. Aquí no hay sancionados, ni Tito Jara, ni Técnico, ni Jorge Pinos, ni Independiente del Valle. Pero sí tenemos la vía libre para presentar un nuevo recurso, ya tenemos preparado el borrador de ese escrito”.

En torno al pago de los 4.500 francos suizos: “Cuando uno se presenta a una apelación en el TAS, se presentan esas garantías, simplemente es una ejecución de garantías. Debemos seguir trabajando en beneficio de la verdad y de Técnico Universitario. Yo estimaría que si Independiente del Valle tenía la razón, el TAS le sancionaba a Técnico con una suspensión al club, una suspensión o multa a Tito Jara, pero tampoco hay sanción a Independiente o Jorge Pinos. El TAS se ratifica en la prescripción del caso porque la Comisión de Investigación dejó pasar los plazos en la FEF”.

“Mi característica es decir la verdad, yo podría tuitear no se sancionó a Técnico Universitario ni a Tito Jara, pero yo no tuiteo esas cuestiones. Debemos hablar la verdad. Lo que sí existe aquí es la ratificatoria de prescripción, no hay sanción absolutamente a nadie, quedando a cabo una acción más que la vamos a tomar”, enfatizó.

Sobre la presentación  de un nuevo recurso ante la FEF: “Deberíamos presentar desde la próxima semana pero por la situación que se ha complicado en la Fiscalía, no la hemos presentado. La presentaríamos la próxima semana porque estamos dentro de los plazos. No puedo dar mayores detalles del caso en Fiscalía. El nuevo caso que vamos a presentar, la prensa va a estar pendientes de cómo se maneja en los plazos la FEF. Le hubieran dado la razón a Independiente si hubiera una sanción a Técnico Universitario como pérdida de categoría o una suspensión a Tito Jara. No hay ganadores ni perdedores. No nos da la razón a nosotros pero tampoco le da la razón a Independiente del Valle ni a Jorge Pinos”.