(Guayaquil, marzo 12).- Xavier Salem, vicepresidente financiero de Barcelona, en entrevista con Diario Extra, se refirió a la resolución de jugar sin público la fecha 5 de la Liga Pro, por la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno debido al Coronavirus.

Salem, indicó que pese a que estas medidas “afectan económicamente” a todos los clubes, la salud de las personas “está por encima” de cualquier beneficio institucional: “Jugar sin público afecta muchísimo al presupuesto proyectado de los clubes. El ingreso por el tema de la taquilla es un aporte fundamental para nosotros, pero entendemos que es una medida nacional y la salud de las personas siempre estará por encima de cualquier proyección económica”.

“Barcelona forma parte del Directorio y del Consejo de Presidentes de la Liga Pro y por ahora no se ha tomado la decisión de suspender el torneo. Esperemos que esto no se dé, pero dependemos de las disposiciones del Gobierno y hay que apoyarlas y respetarlas”, acotó el dirigente, esto ante las suspensiones de torneos a nivel mundial.

Sobre la emergencia: “No teníamos contemplado esta emergencia. Este es un imprevisto de fuerza mayor y por ahora no tenemos previsto un plan para frenar en algo el golpe financiero. Pero lo cierto es que la afectación económica es alta”.