(Guayaquil, diciembre 16).- El vicepresidente financiero de Barcelona Sporting Club, Xavier Salem, habló sobre el pago de $ 1.5 millones de dólares que deben cancelar al ex jugador ‘torero’ Ariel Nahuelpán y las consecuencias que tendría el no hacerlo.

En entrevista con radio Cobertura, Salem se refirió al déficit del club: “Hemos podido certificar $ 45 millones de deuda, tenemos provisionados esos $ 7 millones porque estamos peleando si es legítima esa deuda o si no. Podemos certificar al día de hoy $ 45 millones”.

Sobre la Asamblea Extraordinaria: “Efectivamente, la semana pasada tuvimos una Asamblea de Socios en la que se aprobó un compromiso de parte del club para firmar con el auspiciante principal que es Banco Pichincha, un convenio a 8 años y al mismo tiempo, solicitarle al banco recursos frescos para cubrir deudas que compliquen al club”.

“Para así cubrirlas año a año y no tener que cubrirlas este mismo año. De los 45 millones de deuda, cerca de 15 millones representan únicamente la deuda con entidades deportivas o jugadores. Si atacamos esa primera tercera parte, podríamos dejar de estar preocupados de posibles sanciones”, agregó.

La deuda con Nahuelpán: “Dentro de este compromiso que adquirimos, de esa línea de crédito saldrían los recursos para cubrir la deuda con Nahuelpán, la sanción por no pagar este viernes, sería no poder inscribir al equipo para el año que viene, sería una sanción gravísima, pero todavía tenemos tiempo y esperamos tener eso, hasta tener aprobada la línea de crédito”.