Por: Marlon Rodríguez

(Córdoba, agosto 10).- La directiva de Talleres de Córdoba alcanzó un arreglo de palabra con las autoridades del club alemán Bayer Leverkusen y el anuncio del pase del ecuatoriano será en las próximas horas.

Piero Hincapié dejará Talleres y se convertirá en nuevo jugador del Bayer Leverkusen. El propio presidente de Talleres, Andrés Fassi, acordó los términos del contrato en Europa. Ya hay acuerdo verbal entre las partes aunque falta la firma. Ahora, el ecuatoriano deberá viajar para la revisión médica. Después, se esperará el anuncio oficial por parte del club cordobés.

Semana corta para Talleres, que piensa en la Copa Argentina. El vínculo sería por cuatro años, hasta junio del 2025. Antes de nada, en barrio Jardín formalizaron la compra de derechos económicos adicionales del defensor. Por unos 600 mil dólares, se adquirió un 15% adicional del pase. Antes, ya pertenecía al albiazul el 50% de la ficha (se abonó un millón de dólares el año pasado). El porcentaje restante es de Independiente del Valle, el club del cual surgió.

Por ahora no hay montos confirmados. Podría ser la transferencia más alta en toda la historia de Talleres, superando la última de Nahuel Bustos al City Group.

Con solo 19 años, el jugador demostró que tiene nivel para las grandes ligas europeas. Se destacó en la última Copa América con la camiseta del seleccionado de Ecuador.

En agosto del 2020, había arribado a Talleres como una de las sorpresas del mercado de pases. Se afianzó rápidamente y desde el primer momento se supo que su futuro estaba lejos, en el fútbol extranjero. Sin embargo, la salida fue más rápida de lo que se esperaba. Desde su vuelta a entrenar, no fue utilizado por el entrenador para “cuidarlo”. Hoy, su despedida ya empezó.