(Múnich, junio 8).- Portugal se consagró campeón de la UEFA Nations League, al derrotar 5-3 en penales a España, en la final desarrollada este domingo, en el estadio Allianz Arena de Múnich.
España abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, a través de Zubimendi, mientras que Mendes a los 26 igualó el marcador. Antes de la finalización del primer tiempo Oyarzabal a los 45 puso nuevamente en ventaja a los españoles.
En el segundo tiempo llegó el empate de Portugal, con anotación de Cristiano Ronaldo, quien aprovechó un centro para definir dentro del área y superar la resistencia del portero Unai Simón a los 61 minutos.
En los minutos finales del tiempo reglamentario, Portugal controló las acciones y se acercó con peligro en la búsqueda del tanto de la victoria el cual no llegó.
En el tiempo extra se mantuvo la paridad y se fueron a la definición en los penales, en los cuales falló Álvaro Morata, en una oportuna atajada de Diogo Costa, para que Rubén Neves establezca el 5-3 final y con ello darle el título al equipo luso.