(Quito, mayo 30).- Inició con éxito la tercera edición de la Liga Ecuabet BásquetPro con una excelente asistencia del público en varios escenarios deportivos a nivel nacional, donde los aficionados fueron testigos del mejor baloncesto profesional del Ecuador.
En su debut como defensor del título Leones RSC de Riobamba cayó 99-106, jugando como local, ante Importadora Alvarado de Ambato. Mientras que Piratas de los Lagos, representante de Ibarra, superó 84-82 a Spartans SG, equipo de la capital ecuatoriana.
Con un aforo de 3.000 personas en el coliseo Coliseo Luis Leoro Franco, la ciudad blanca fue testigo del segundo partido oficial de la Liga Ecuabet BásquetPro. En un partido muy cerrado y emocionante, que se definió en instancias finales, Piratas defendió su localía y se quedó con el triunfo.
La primera jornada continuó el martes con el triunfo 74-63, como visitante del cuadro lojano de Jorge Guzmán sobre Zamora Jaguares en la ciudad de Zamora. De su parte, en Machala, el local San Antonio Gold doblegó 91-83 a Cuenca Basket.
Los partidos de la primera jornada finalizaron este miércoles. Liga Deportiva Universitaria de Quito, cargado de una nómina argentina, se impuso 100-99 sobre Guerreros de Santo Domingo, en un apretado encuentro que se definió en el último minuto. Finalmente Manabí C&C, jugando como local en Portoviejo, perdió 113-80 frente a Barcelona.
Casi de inmediato continuarán las emociones de la Liga Ecuabet BásquetPro, con el desarrollo de la segunda jornada este jueves, cuando se enfrenten en Nayón (Quito) Spartns vs Leones RSC.


