ALEMANIA SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL MUNDIAL SUB-17

ALEMANIA SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL MUNDIAL SUB-17

(Yakarta, diciembre 2). – La Selección de la República Federal de Alemania se consagró campeón de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 disputada en Indonesia tras empatar 2 – 2 ante Francia en el compromiso más importante del torneo. El equipo teutón obtuvo el cetro mundialista por primera vez en su historia a través de la tanda de penales.

Alemania se adelantó y generó una cómoda ventaja de 2 – 0 con goles de París Brunner (min. 29) y Noah Darvich (min. 51). A pesar de ello, la reacción de Francia llegó rápidamente tras los tantos de Saimon Bouabré (min. 53) y Mathis Amougou (min. 85). La expulsión de Winner Osawe en el elenco teutón provocó un bajón en su ritmo competitivo.

La emotividad y ansiedad fue protagonista en la tanda de penales tras cobrarse 12 lanzamientos. Da Silva y Brunner erraron dos cobros alemanes mientras que Sangui, Meupiyou y Gomis no lograron encajar los lanzamientos decisivos para Francia. El equipo alemán supera su mejor participación previa de 1985 cuando competía bajo el nombre de Alemania Federal.