(Guayaquil, octubre 28).- Sufrido triunfo y de remontada logró el ecuatoriano Andrés Andrade (246) en su estreno en el Challenger Ciudad de Guayaquil Copa Banco Guayaquil, los parciales 5-7, 6-3, 7-6(3), lo favorecieron sobre el argentino Marco Trungelliti (136), ante un efusivo público que copó el estadio principal del Guayaquil Tenis Club sede Anexo.
El diestro tenista guayaquileño sacó a relucir su mejor tenis en momentos importantes del partido y al final logró controlar sus nervios para cerrar el duelo en el quinto match point que dispuso luego de tres horas 10 minutos.
“Pasó lo que pasó, por suerte pude cerrarlo en el tiebreak. Estaba muy nervioso, pero la experiencia de este año me ayudó a cerrar el partido. Tuve match points en el 5-3, en el 5-4 pero él jugó bien también y hay que darle el mérito, pero por suerte el partido se fue de mi lado”, manifestó Andy que está acompañado por su padre y entrenador, Aurelio Andrade.
“Tuve que calmarme, estaba muy nervioso y tenso. Mis piernas estaban muy tensas, tuve que bloquear todo lo que estaba afuera. Eso fue lo que hice bien y me ayudó bastante. Es mi tercer año jugando este Challenger y es la primera vez que paso de ronda, así que feliz porque me he esforzado. Creo que todo el trabajo que he hecho este año me ha resultado y toca seguir”, anotó el ecuatoriano que este año llegó a las finales de los Challenger de Savannah y Santo Domingo.
Su próximo rival será el peruano Juan Pablo Varillas (205), ex #60 del mundo, duelo a realizarse el miércoles en horario por confirmar.
nota de prensa del Challenger de Guayaquil