(Asunción, octubre 1).- Varios de los integrantes de la delegación nacional que ya se encuentran en Asunción vivieron un momento muy emotivo y patriótico en las instalaciones del Hotel Internacional, a dos días de que inicien los XII Juegos Suramericanos 2022 este 1 de octubre.

La breve ceremonia congregó a algunos de los seleccionados de las disciplinas de baloncesto 3×3, bádminton, ecuestre, natación y patinaje. La abanderada, la patinadora Gabriela Vargas recibió el pabellón nacional de manos de su compañero de equipo, el también patinador Jorge Bolaños, uno de los deportistas insignes del país, y del jefe de misión Eduardo Barros.

Gaby cobijó a sus compañeros con honor y mucho orgullo. Sobre el final todos entonaron las notas del Himno Nacional, como una promesa al país, al que defenderán con alma, vida y corazón en cada una de las competencias.

Aunque los Juegos inician el sábado 1 de octubre, las emociones para Ecuador no serán sino hasta el domingo 2, entre los debutantes ecuatorianos estará Gaby Vargas en los 1.000 m sprint. El otro abanderado es el marchista Daniel Pintado, quien arribará la última semana de los Juegos, cuando arranquen las competencias de atletismo.

Este viernes 30 de septiembre se desarrollará la Asamblea de la Organización Deportiva Suramericana ODESUR en la que estarán presentes el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Jorge Delgado y el Secretario General John Zambrano. El sábado 1 de octubre se encenderá la mayor fiesta deportiva suramericana con la ceremonia inaugural en el estadio Defensores del Chaco.