Barcelona golea a Emelec en accidentado Clásico

Barcelona golea a Emelec en accidentado Clásico

(Guayaquil, septiembre 14).- Barcelona golea 4-0 a Emelec en el estadio Capwell, en encuentro jugado la tarde y noche de este domingo, por la fecha 28 de la primera etapa de la LigaPro.

Los amarillos abrieron el marcador de manera rápida y controlaron las principales acciones del cotejo, por lo que se empezaron a generar reacciones negativas de parte de los aficionados, con el lanzamiento de botellas de vidrio, sobre todo dirigidas al arquero de Barcelona, Ignacio De Arruabarrera, hasta que finalmente se tomaron medidas con la intervención del árbitro, delegados de LigaPro y la Policía Nacional.

Rivero abrió el marcador

 La primera conquista de este encuentro llegó cuando se jugaban los 4 minutos de la parte inicial, por intermedio del delantero uruguayo Octavio Rivero, quien dentro del área remató para vencer al portero ecuatoriano Pedro Ortiz y poner en ventaja a Barcelona.

Emelec intentó reaccionar y tomar el control del esférico para ir en la búsqueda de la igualdad, pero careció de profundidad y no logró superar el sistema defensivo de Barcelona, encontrando bien ubicado al portero uruguayo Ignacio De Arruabarrena.

Valiente aumentó el marcador

Barcelona aumentó el marcador a los 37 minutos, con una gran jugada del mediocampista ofensivo uruguayo Joaquín Valiente, quien inició la acción y triuanguló con Johnny Quiñónez, dentro del área encaró al portero Ortiz para establecer el 2-0.

Cerca del final del primer tiempo, se produjo una acción polémica, en la que José Angulo anotó el descuento, pero luego de la revisión del VAR, el árbitro Robert Cabrera determinó el fuera del lugar y la anotación no subió el marcador, manteniéndose el 2-0.

Segundo tiempo y gol de Corozo

En la parte de complemento, el técnico de Emelec, Guillermo Duró, realizó variante ofensivas con la intención de acortar distancias en el marcador, salieron Alfonso Barco, Cristian Cueva y José Angulo, en su lugar ingresaron José Francisco Cevallos, Washington Corozo y Jaime Ayoví.

A pesar de los intentos de Emelec de acortar el marcador, Barcelona generó una acción ofensiva con Byron Castillo siendo derribado dentro del área, por lo que el árbitro sancionó el penal a favor de los amarillos. A la ejecución fue Janner Corozo a los 74 minutos para aumentar el marcador a 3-0.

Incidentes y gol de Oyola

Después del gol se dieron incidentes entre jugadores de ambos equipos, sumado al lanzamiento de botellas de vidrio de parte de los hinchas de la general, en contra del arquero De Arruabarrena, lo cual impidió que el partido se reinicie de manera inmediata.

Se paralizó el partido por muchos minutos, el árbitro Cabrera coordinó con los delegados de LigaPro y se determinó el desalojo de los hinchas de Emelec del sector de la general, para lo cual fue necesaria la intervención de la policía nacional.

Cuando se reinició el partido, Bryan Oyola, ya en el campo de juego, ingresó al area rival y fue objeto de falta de parte de Luis Castillo y una vez más se sancionó la pena máxima. El mismo Oyola remató y superó a Pedro Ortiz para establecer el 4-0.

Con este resultado, Barcelona vuelve al segundo lugar de la tabla de posiciones, mientras que Emelec se quedó sin opciones matemáticas de llegar al primer hexagonal.