(Guayaquil, septiembre 9).- Ecuador derrotó 1-0 a Argentina, en encuentro de la fecha 18 de las Eliminatorias Sudamericanas, jugado la noche de este martes en el estadio Monumental de Guayaquil.
A los 31 minutos se produjo una falta fuerte de parte de Nicolás Otanendi, dejando a los albicelestes con 10 elementos, lo que fue bien aprovechado por Ecuador para controlar las acciones del partido.
Cuando se jugaban seis minutos de tiempo adicional de la primera mitad se produjo una falta dentro del área sobre Angelo Preciado, luego de varios minutos de discusión y revisión en el VAR se determinó la falta penal. A la ejecución fue el delantero Enner Valencia, quien superó la resistencia del portero Emiliano Martínez, para poner en ventaja a la Tricolor.
En el inicio del segundo tiempo se produjo una falta de Moisés Caicedo, era su segunda tarjeta amarilla del partido, por lo que el árbitro le sacó la roja.
Argentina creó varias situaciones de peligro, pero no alcanzó para superar la resistencia de la bien estructurada defensa tricolor.
Al final victoria de Ecuador ante el actual campeón del mundo, que lo celebraron cerca de 60 mil espectadores y todo el país.