La gran interrogante del hincha emeleccista es saber que pasa con el equipo, ha jugado 3 partidos y sólo tiene 1 punto, le marcaron 5 goles y anotó 3, se enfrentó a equipos que en teoría no son de los favoritos a ganar el torneo y no pudo.

La memoria de los que seguimos el fútbol, nos recuerda las palabras del presidente Nasib Neme que a inicio de la temporada manifestó que “Emelec tiene un equipo para ganarlo todo y el potencial con los jugadores que llegaron es muy alto”. Todo ello a propósito de uno de los peores arranques de campeonato del bombillo.

Rescalvo para el primer partido ante Orense probó con Dixon Arroyo, Rodríguez, Cevallos ,extremos Rojas y Zapata adelante Barceló, resultado empató con angustia 2 x 2 luego contra Guayaquil City en el Capwell alineó a Cevallos y Rodriguez como doble 5, probó con Burbano y Zapata como extremos, adelante con doble punta Tuca Ordoñez y Barceló esta vez cayó 1 x 2,ante Macará en Ambato utilizó a Dixon, Cevallos y Rodriguez en media cancha, Rojas y Burbano de extremos y en punta a la Tuca Ordoñez, terminó en derrota 1 x0 , Rescalvo ensayó varios esquemas rotó jugadores y no encontró aún el equipo ideal o los jugadores no logran captar o plasmar lo que se entrena.

Otro argumento valedero ante la crisis de malos resultados es la ansiedad, desesperación y poca fortuna en el arco contrario al no poder definir todo lo que se genera, este mal que de ser erradicado permitiría gozar de dulces momentos, pero ese ideal está por verse.

Atrás en la zaga han existido incoherencias , desconcentraciones, incluso y utilizando lenguaje tenístico errores no forzados que ya le han costado goles y derrotas al cuadro eléctrico.

En fin la ilusión, aunque no esté intacta sino lastimada, alcanza para lograr el primer objetivo 2020 y porqué la esperanza por los primeros lugares las poseen equipos que no están muy estructurados y con economías inferiores además de la irregularidad de nuestro torneo, así que es imperioso para Emelec ganar o ganar todo lo que se le venga, caso contrario le habrán sacado como en el hipódromo muchos cuerpos en esa recta final, significando fracaso en este torneo inicial de Liga Pro.

En manos de Rescalvo y jugadores está sacar a flote al bombillo que hoy navega a la deriva por aguas turbulentas con peligro de encallar, que prime en el entrenador la suficiencia emocional para encontrar un 11 definido, combativo y de resultados positivos para tener al equipo en sitiales de lujo, es el clamor de la hinchada que cumple asistiendo fecha a fecha cada vez que juega el ballet azul.