(Ambato, 2 de noviembre).- Macará venció a Emelec por 3-0 en un polémico, pero interesante partido correspondiente a la fecha 4 del segundo hexagonal de la Liga Pro.
El partido era parejo hasta el minuto 33, cuando se cobró un penal a favor de Macará. Cuando nada podía salir peor para los azules, tras una revisión del VAR, expulsaron a Bagüí, dejando al Bombillo con 10 jugadores.
Después de la polémica, se ejecutó el tiro penal y Ledesma anotó el 1-0 a favor de Macará.
Emelec no logró recomponerse en el segundo tiempo y Macará empezaba a tener mucha más posesión del balón. Al minuto 72, los ambateños realizaron una buena jugada en la que Fernando León cometió una falta que, tras ser revisada en el VAR, el árbitro sancionó como penal. El tiro fue convertido en gol por Paz, gracias a una buena definición. El encuentro se ponía 2-0 a favor de los celestes.
Al minuto 93 se cobró un penal a favor de Macará tras una tardía salida de Ortiz. Janpol Morales marcó el tercero y selló la goleada.
Con este resultado, Macará se ubica en el tercer lugar con 47 puntos y vuelve a la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana. Su próximo partido será como visitante ante el puntero del Hexagonal 2, Deportivo Cuenca.
Mientras tanto, Emelec se mantiene en el segundo puesto con 49 puntos y su próximo encuentro será como visitante frente a El Nacional.


