(Manta, abril 28).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Jaime Estrada, anunció que varios clubes y asociaciones han hecho el pedido formal para que se realice de manera virtual, el Congreso Extraordinario de Fútbol.
Estrada, dijo: “Vamos a ir a un Congreso Extraordinario, que ha sido el pedido de nuestros afiliados. Es lo más razonable aunque lo actuado por el Directorio estuvo dentro de las competencias. Será convocado en los próximos minutos para que se tome una decisión lo antes posible”.
“Estamos para afrontar temas de relevancia e importancia, irse por la tangente no tiene que ver con su negligencia deportiva que llevó a que seis miembros del Directorio no se sientan representados. Sus acciones le han hecho perder la confianza, y una decena de clubes que habían sacado la bandera negra por declaraciones y posiciones no apropiadas del señor Egas, han conversado con nosotros y hoy se suman a la tranquilidad y la armonía. Sólo con Deportivo Cuenca no he podido hablar, eso es importante. Queremos integrarnos con clubes, asociaciones y la Liga Pro”, acotó.
Además, explicó el marco legal de las resoluciones del Directorio: “Somos una institución de derecho privado y sin fines de lucro. En el artículo 7 dice que FEF es una institución autónoma, que debe hacer oficiales los comunicados cuando se produce alguna reestructuración. Eso se está haciendo y al igual que el comunicado de Conmebol se está respondiendo”.