(Guayaquil, febrero 18).- El técnico de Barcelona Sporting, Fabián Bustos, brindó una rueda de prensa donde se refirió al siguiente compromiso internacional que deberá afrontar el cuadro ‘torero’.

Para el partido ante Cerro Porteño: “Barcelona está completo, obvio debemos demostrarlo dentro del campo. Esperamos conseguir un buen resultado; es bueno ya tenerlo a Matías (Oyola), a Wacho (Vera), a todos, para ser nosotros los que decidamos. Esperamos un partido duro, como todos los de Copa. Cerro Porteño es un buen plantel, a la altura de Barcelona. Somos un equipo en formación, hemos mejorado, estamos contentos, pero debemos seguir creciendo”.

Sobre el regreso a los entrenamientos de Michael Arroyo: “Tengo debilidad por los jugadores con capacidad técnica y ayer Michael (Arroyo) hizo un trabajo reducido y su magia está intacta, lo que le falta es la parte aeróbica, tampoco podemos acelerar su recuperación”.

De lo que se espera para el partido de este miércoles: “Barcelona puede hacer daño con triangulaciones, siendo eficiente para atacar, proponiendo juego en todos los sectores. Cerro Porteño es duro, ordenado, tiene historia, eso también juega, no solo la actualidad. Hay clubes que en Copa sacan un plus, Cerro es así, debemos tratar de ser superiores los 180 minutos para ganar la serie”.

Además, acotó: “Barcelona debe defender bien, ser intensos, tratar de desordenar a Cerro Porteño y ponerlo incómodo. Si hacemos un partido lento, chato y sin sorpresa el rival no se desesperará y hará su partido, depende de nosotros. Al jugador le gusta jugar y Barcelona trabaja para meterse en fase de grupos, lo que nunca hizo un equipo de la Fase 1. Queremos jugar cada 3-4 días, pasa que hay una planificación e indicadores físicos a considerar”.