(Quito, abril 30). – Arcos Dorados Ecuador (McDonald’s en el país) y Kia Ecuador firmaron una alianza para instalar puntos de carga de vehículos eléctricos en sus restaurantes a escala nacional, marcando un hito en el impulso de la movilidad sostenible en el país.
McDonald’s se convierte en la primera cadena de restaurantes de Ecuador que apuesta por la movilidad eléctrica. Así lo aseguró Gina Castagneto, directora general de la empresa que promueve a McDonald’s en el país.
“Esta alianza con Kia Ecuador nos permite avanzar en nuestro camino de sostenibilidad, y desde ahora podremos ofrecer a nuestros consumidores un punto de carga eléctrica para sus vehículos mientras disfrutan de una deliciosa comida en nuestros restaurantes”, mencionó Castagneto.
Este acuerdo contempla la instalación de 12 cargadores eléctricos en los establecimientos de McDonald’s, de los cuales cinco estarán en Quito, tres en Guayaquil, uno en Vía a Samborondón, uno en La Aurora (Vía a Daule), uno en Vía a Salitre y uno en Machala (provincia de El Oro).
A ellos se sumarán los que ha implementado Kia en el país, con una red propia y más de 175 puntos de carga para vehículos eléctricos en Ecuador, incluidos 10 electrolineras (una de ellas ubicada en las islas Galápagos y utiliza energía fotovoltaica), ubicados estratégicamente a lo largo del territorio nacional.
Como lo dio a conocer José Errázuriz, gerente general de Kia Ecuador. “En Kia, creemos firmemente que la colaboración entre empresas líderes es clave para construir un ecosistema de electromovilidad robusto y accesible para todos”.
Con este acuerdo, Kia y McDonald’s no solo amplían la infraestructura de carga para autos eléctricos en el país, sino que también extienden una invitación a que otras empresas y actores sociales se sumen a la transformación hacia un futuro más sostenible.