FRANCIA TEME POR BROTE DE VIRUS DEL CAMELLO

FRANCIA TEME POR BROTE DE VIRUS DEL CAMELLO

(Doha, diciembre 15). – La Selección de la República Francesa clasificó a la Gran Final de la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022 tras vencer a Marruecos en su penúltimo compromiso en la máxima cita mundialista. A pesar de ello, el combinado dirigido por Didier Deschamps apareció en las principales planas por el surgimiento de un brote gripal.

El vigente monarca del torneo sufrió las bajas de dos titulares por presentar sintomatología gripal similar a la del Covid-19. El virus MERS registra una mayor tasa de gravedad que el virus originado en China. Upamecano, Rabiot y Coman fueron los primeros jugadores con síntomas gripales. A pesar de ello, el entrenador del equipo galo mencionó que se acoplarían a las circunstancias sin entrar en la paranoia generalizada.

El virus del camello es una enfermedad que se transmite de animal a persona por contacto cercano o consumo de leche no pasteurizada. Se descubrió en el Reino de Arabia Saudita durante 2012 lo que generó un gran brote en los países pertenecientes al Medio Oriente. La Organización Mundial de la Salud emitió alertas con la intención de precautelar la seguridad de los hinchas presentes en Qatar 2022.