(Quito, septiembre 8).- “Esta es la mejor semana del año para nosotros, la que más se disfruta. Al ser Quito esta vez, sin duda será especial”, destacó el doblista ecuatoriano Gonzalo Escobar, en la previa de la serie de Copa Davis ante Bosnia y Herzegovina.
“Ellos (bosnios) son muy parecidos a nosotros. Es un equipo que durante el año siempre está junto, se apoyan, incluso cuando están lesionados viajan como entrenadores de los otros jugadores. Así que eso hace a cualquier equipo muy fuerte y esperamos una serie muy dura”, destacó Escobar, #91 en el ranking ATP de dobles.
Escobar, que se unió ayer domingo al grupo, viene de jugar el US Open donde avanzó a segunda ronda. “No pude jugar por lesión la última serie. Así que vengo con muchas ganas, contento de volver con el equipo y sano. Tenemos a Raúl (Viver), el mejor en manejar al equipo, en saber cómo motivarnos y llevarnos al fin de semana de la mejor forma posible”.
Damir Dzumhur, el referente del equipo
“Me siento bien, este año ha sido bastante bueno. Esta es la última parte de la temporada y espero continuar jugando así para terminar en el top 60, donde he estado la mayoría del año”, manifestó el bosnio Damir Dzumhur, que lleva 15 años jugando la Copa Davis.
Dzumhur, #68 en el ranking ATP, indicó que de a poco se adaptan a la altura. “Los primeros días fueron difíciles, pero es por eso que llegamos antes. Queríamos adaptarnos mejor, porque sabíamos que la altitud podía ser un problema. Estoy muy feliz de ver que todos nos adaptamos a esto”.
Dzumhur, raqueta número 1 de Bosnia y Herzegovina, enfrentó el año pasado al ecuatoriano Andrés Andrade, derrotándolo por un doble 6-4 en el Challenger de Santo Domingo.
A pocos días de la serie Ecuador vs Bosnia y Herzegovina los equipos intensifican los entrenamientos…
Los chicos esperan el apoyo del público ecuatoriano… no te olvides de adquirir tus entradas en www.superticket.ec . 25 dólares (incluido IVA) por día en tribuna; y, 35 dólares (incluido IVA) el palco por día… también pregunta por los abonos…