¡INDEPENDIENTE DEL VALLE CAMPEÓN DE RECOPA SUDAMERICANA!

¡INDEPENDIENTE DEL VALLE CAMPEÓN DE RECOPA SUDAMERICANA!

(Río de Janeiro, febrero 28). – Independiente del Valle empató 1 – 1 ante Club de Regatas do Flamengo en el marcador global tras el partido de vuelta por la Conmebol Recopa Sudamericana 2023. El equipo de Martín Anselmi conquistó un nuevo título internacional a través de la vía penal lo que representa un nuevo triunfo histórico para el fútbol ecuatoriano en el Estadio Maracaná.

Independiente del Valle presentó un planteamiento defensivo con un bloque medio-bajo que acentuaba el control de la línea defensora. A pesar de ello, Flamengo dominó de forma abrumadora las acciones del compromiso con centros específicos que encontraron a Pedro, Gabigol y Arturo Vidal como rematadores. Los remates de los jugadores mencionados anteriormente se marcharían desviados o se estrellarían en el poste horizontal. El dominio del conjunto brasileño se perdería con el pasar de los minutos tras una mejor reacción por parte de los dirigidos por Martín Anselmi.

Los 45 minutos complementarios tomarían un tinte diferente al visto en la primera intervención. La desesperación se convertiría en la constante reinante en Flamengo ya que las acciones de peligro fabricadas dejarían de ser las protagonistas. Los centros improvisados por los extremos del equipo carioca no tendrían efecto ante una defensa compacta. Sin embargo, De Arrascaeta marcaría el empate en la última acción del compromiso tras un error en la marca de los jugadores ecuatorianos.

El primer tiempo complementario marcaría una diferencia notable por los ingresos ordenados desde el banquillo de juego. Mateus Goncalves se posicionaría como el jugador más desequilibrante con la utilización de duelos individuales rápidos. Independiente del Valle guardaría cautela en sus movimientos con la intención de soportar la creatividad ofensiva rival. El último tiempo de alargue mantendría el empate ante un evidente cansancio físico en ambas escuadras. La victoria final se daría en los penales tras la atajada de Moisés Ramírez al penal ejecutado por De Arrascaeta.