(Guayaquil, septiembre 14). – Ismael Blanco dialogó con los colegas de Los Amarillos Somos Más de la Radio Redonda donde manifestó su deseo de tener un nuevo ciclo en Barcelona Sporting Club desde una nueva faceta, es recordado como uno de los jugadores emblemas en la ofensiva del equipo amarillo en los últimos años.
Cariño a Barcelona: “Que me hayan invitado al aniversario fue increíble, la gente con el cariño que siempre me brindan enviándome mensajes. Parece que hice las inferiores en Barcelona, debute y me retiré ahí. Es una cosa de locos el cariño que tienen hacia mi y yo hacia ellos. Siempre estoy pendiente”
Clásico del Astillero: “Fue lindo, la semana antes o 15 días antes se sabe que te empiezan a meter presión la gente. Vas a algún lugar y te dicen “Hay que ganar el clásico”. La hinchada y la ciudad lo vive con muchas ganas de vivir ese partido, tienes lo que son de Barcelona y el clásico rival, pero es lindo porque son partidos diferentes”.
Consejo a los juveniles: “Lo único que tienen que hacer es tener objetivos, de jugar en Barcelona y llegar a primera, entrenar con sacrificio. Hay muchas cosas que se pierden, yo me fui de mi casa a los 15 años a más de 250 KM, no tuve más cumpleaños, casamientos ni nada. Yo escucho que la gente habla y no sabe lo que es el sacrificio del deportista”
Trabajar en Barcelona: “Estamos esperando la oportunidad con mi equipo de trabajo, hablamos con mucha gente en Ecuador. Nos falta un poquito, pero en cualquier momento me verá. Está dentro de mis metas en algún momento, no sé si a corto o largo plazo. Barcelona siempre va a estar en lo afectivo. Cuando llegue el momento sé que lo haré de la mejor manera”
Anécdota con un expresidente de Ecuador: “Me acuerdo una vez que hice goles, había marcado en un Clásico, y un ex presidente dijo que me querían sacar del país, pero obviamente lo dijo en broma. Esa es de las anécdotas que más me da risa, porque todos saben que yo la sudaba con Barcelona”.


