Liga de Quito venció 3-1 a Libertad en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un emocionante y extenso partido correspondiente a la jornada 5 del primer hexagonal de la Liga Pro.
El primer tiempo fue un ida y vuelta constante, aunque con un Liga de Quito más efectivo de cara al arco. Al minuto 33 se generó una polémica por la no expulsión de Humanante, tras una fuerte entrada. El árbitro revisó la jugada en el VAR, pero decidió no mostrar la tarjeta roja.
Mientras eso ocurría, se registró una falla en la iluminación del estadio Rodrigo Paz Delgado, lo que obligó a detener el partido hasta el minuto 48. Debido a la interrupción, el juez añadió 16 minutos de compensación.
Ya en el minuto 60 del primer tiempo (producto del tiempo añadido), tras un gran pase de Leonel Quiñónez, el defensor Mina marcó el primer gol del encuentro a favor de los albos. El árbitro revisó la acción en el VAR en dos ocasiones antes de convalidar el tanto para Liga de Quito.
Al minuto 58 del segundo tiempo, tras un rápido contragolpe de Liga de Quito, Alexander Alvarado definió con categoría para poner el 2-0 a favor de los albos.
Al minuto 60 del segundo tiempo, tras una buena recuperación de Estrada, el balón le quedó a Gruezo, quien definió con precisión para marcar el tercero del encuentro y sellar la goleada a favor de Liga de Quito.
Al minuto 80 del segundo tiempo se sancionó penal a favor de Libertad tras una mano de Gruezo dentro del área. Ávila ejecutó el disparo, pero lo falló; sin embargo, en el rebote apareció Ronny Biojó para marcar el tanto del descuento para el conjunto visitante.
Con este resultado Liga de Quitó hace 61 puntos y se mantiene firme al segundo lugar, su próximo partido será contra Barcelona donde se peleará el segundo lugar.
Mientras que Libertad, por su parte, se mantiene en el penúltimo lugar con 50 puntos. Su próximo compromiso será ante Universidad Católica, en condición de visitante.


