(Guayaquil, septiembre 2).-Durante el Consejo de Presidentes de la LigaPro celebrado ayer, Miguel Ángel Loor abordó frontalmente el controvertido tema del presunto amaño de partidos en el fútbol ecuatoriano, revelando su frustración por la limitada información que maneja sobre las investigaciones en curso.
Reconocimiento de limitaciones en el manejo del caso
El máximo dirigente del fútbol profesional ecuatoriano fue transparente sobre su nivel de conocimiento respecto a las investigaciones que se desarrollan en paralelo a su gestión administrativa.
«No puedo opinar de un tema que está en investigación todavía. No lo manejo yo al 100%. A veces pregunto y me enojo, porque tampoco me dan información. Eso lo manejan organizaciones aparte», declaró Loor durante su intervención ante los presidentes de los clubes.
Esta confesión evidencia la compleja estructura institucional que rodea las investigaciones sobre presunta manipulación de resultados, donde diferentes organismos mantienen competencias específicas que limitan el acceso a información por parte de la dirigencia deportiva.


