(Ambato, mayo 23).- El presidente vitalicio del Mushuc Runa, Luis Alfonso Chango, en declaraciones para Radios Caravana y Diblu, ratificó que la publicación en Facebook la realizó él, incluso reveló que la foto en la que está el presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno con el tradicional ‘ponchito’ se la pasó el vicepresidente torero, Aquiles Álvarez.
«Felicitaciones al Cuerpo Técnico y a todos los Jugadores de Mushuc Runa por haber demostrado su profesionalidad dentro del campo de Juego y así salir con resultado positivo y de paso dar la mano al Ídolo Ecuatoriano Barcelona mis jugadores sabían si no ganaba este partido la multa era el 10 % a la plantilla Si si Puede Mushuc Runa vamos con todo Carajo», fue la publicación del directivo en su cuenta de Facebook.
«Lo que yo hago es de tomar decisiones, el martes les comuniqué al cuerpo técnico y a los jugadores que tenían la obligación de ganarle a Independiente del Valle, caso contrario los multaba con el 10 por ciento», dijo el directivos del Mushuc Runa.
«Independiente tiene muchísima trayectoria, no tengo ningún tipo de rencilla con ellos, es más respeto mucho a su presidente Michelle Deller, pero por transparencia, por seriedad, por entrega, fuimos a ganar el partido y lo hicimos de gran manera», agregó Chango.
El presidente vitalicio de Mushuc Runa comentó que luego de la victoria ante Independiente del Valle recibió mensajes de directivos de Barcelona, quienes le mostraron su agradecimiento «por el espíritu deportivo que nuestra institución mostró». A partir de ese momento he recibido todo tipo de mensajes y memes de parte de la hinchada de Barcelona, incluso los directivos me pasaron una foto mía con la camiseta de Barcelona», reveló.
El directivo también comentó que para la segunda etapa del torneo realizarán dos cambios en cuanto a la cuota de jugadores extranjeros, con la salida de los argentinos Cristian Llama y Gaspar Vega y que ya están analizando nombres para reemplazarlos, con la intención de clasificar a un torneo internacional para el 2023.