(Toulouse, marzo 1). – Just Fontaine, goleador histórico de la Selección Francesa de Fútbol y poseedor de uno de los récords más importantes en la historia del deporte, falleció a los 89 años de edad en una localidad lejana a la capital nacional de Francia. Se posiciona como uno de los máximos ídolos del combinado galo tras anotar 13 goles en su única participación mundialista.
El delantero nació en Marrakech (Actual Marruecos). Sin embargo, al momento de su nacimiento el territorio formaba parte del protectorado francés de Marruecos por lo que representó a la nación europea en torneos internacionales. Durante múltiples décadas se posicionó como el máximo goleador del Mundial. Sin embargo, sería superado por Gerd Muller (14 goles), Ronaldo (15 goles), Miroslav Klose (16 goles).
Durante su única participación mundialista en la edición de Suecia 1958 lograría marcar ante los combinados de Paraguay, Yugoslavia, Irlanda del Norte, Alemania Federal, Brasil y Escocia. A pesar de ello, su carrera deportiva terminaría de forma abrupta tras una doble fractura en su pierna izquierda que lo obligó a retirarse tras no lograr superar la lesión completamente a los 27 años. La marca personal de su carrera registra 259 goles en 283 compromisos disputados.
Falleció Just Fontaine a los 89 años. Es el jugador que más goles marcó en una misma edición de un Mundial (13 en Suecia 1958). También es el futbolista de Francia con más tantos en Copas del Mundo. Entre Casablanca, Niza y Stade Reims facturó 259 en 283 partidos. Q.E.P.D. pic.twitter.com/jPCCj7ft9Z
— VarskySports (@VarskySports) March 1, 2023


