(Quito, septiembre 29).- El pasado sábado, el piloto ecuatoriano Mateo Villagómez obtuvo un nuevo triunfo junto al equipo Walkenhorst Motorsport, esta vez en el torneo ADAC Barbarossapreis NLS, disputado en Núrburgring, en el que también estuvo el vigente campeón de la Fórmula Uno Max Verstappen, siendo una de las competencias con mayor audiencia de este año.
El mítico trazado alemán, con una extensión de 24,35 km y más de 150 curvas, fue el centro de atención de aficionados al automovilismo del mundo, volviéndose tendencia en redes y acaparando la atención mediática. La presencia del campeón de la F1, sin lugar a dudas, fue el principal atractivo.
Por disposición del equipo, Mateo Villagómez compartió por primera vez el Aston Martin Vantage AMR GT3 EVO con los noruegos Christian Krognes y Anders Buchardt, logrando acoplarse de forma efectiva para mantenerse en el Top 5 de la clasificación general, en una grilla que superó los 100 autos en competencia.
Para la clasificación, Christian Krognes tuvo que encarar la sesión en condiciones de lluvia. Esto le permitió aprovechar los constantes cambios en la visibilidad por la presencia de neblina, para adjudicarse la pole con un tiempo de 8:06.057, garantizándole al equipo la posibilidad de largar adelante y mantener una posición favorable en una carrera con mucho tráfico y con una duración de cuatro horas.
Precisamente, el mismo piloto noruego tuvo el primer turno de conducción, largando desde la primera fila. Una vez que culminó la vuelta de formación y se dio inicio a la carrera, el auto del equipo Walkenhorst Motorsport, en su intento por defender la posición frente al Ferrari 296 GT3 de Max Verstappen, recibió un golpe en la parte posterior, lo que comprometió el rendimiento del auto desde el inicio, pero que afortunadamente fue solucionado por el propio equipo.
Por su parte, Mateo Villagómez condujo en el segundo turno, logrando mantener la posición, en una carrera relativamente tranquila debido a que, tanto adelante como atrás de él, se concentró cierta acción, por lo que pudo desenvolverse de forma constante sin preocuparse por los autos que lo seguían.
El encargado de rematar fue el otro piloto noruego, Anders Buchardt, que de igual forma tuvo un turno sin mayores sobresaltos, y cruzó la meta en la cuarta posición de la clasificación general y el primer lugar en la división Pro-Am, de acuerdo a la segmentación de las categorías en el torneo alemán.
Durante la ceremonia de premiación, los organizadores coronaron al Top 5, en el que estuvo presente nuestro compatriota, el cual compartió la celebración junto a su equipo, y junto a los ganadores, Max Verstappen y Christopher Lulham.
Una vez finalizada la prueba, Mateo Villagómez retornó a Francia, donde tiene su base de operaciones para retomar su preparación de cara a su próxima competencia, a realizarse el próximo 11 de octubre en España, correspondiente al torneo de larga duración GT World Challenge Europe.