(Loja, octubre 4).- Libertad consiguió una victoria de oro, 2-1 ante Cumbayá por la novena fecha de la segunda fase de LigaPro. El duelo estelar por la permanencia en Serie A lo ganaría Libertad, quién aún deberá enfrentar a equipos como: Orense, Aucas, Imbabura y Emelec.
El primer tiempo empezaría con situaciones peligrosas para el cuadro visitante, que rápidamente lograría adelantarse en el marcador , a través de un penalti ejecutado por Juan Carlos Paredes (15′). El cuadro local no bajaría los brazos y diez minutos más tarde, Diego Ávila remató de izquierda para vencer al portero, Lemos. Los primeros 45 minutos, acabaron con un ritmo frenético y con situaciones para ambos equipos.
FINAL DEL PRIMER TIEMPO ⏰
Libertad FC 🟠 1️⃣🆚1️⃣ Cumbayá FC
¡Vamos Libertad! 😎💪#LigaProEcuabet
— Libertad Fútbol Club (@LibertadFC3) October 5, 2024
El segundo tiempo sería todo del equipo local, quién encontró el segundo en un penal cometido por Luis Gustavino quién derribó en el borde del área a Nixon Molina. El encargado de ejecutarlo sería Cristian Penilla, quién remató a la derecha del guardameta de Cumbayá. Con este resultado Libertad suma su tercera victoria en esta segunda etapa y se ubica en séptima posición.