(Londres, septiembre 30).- Chelsea FC conquistó su primera victoria en la presente edición de la UEFA Champions League al imponerse 1-0 ante el Benfica portugués en Stamford Bridge, correspondiente a la segunda jornada de la fase de liga. Un autogol desafortunado del colombiano Richard Ríos, tras un centro preciso de Alejandro Garnacho, definió un encuentro disputado donde los blues necesitaban urgentemente quebrar su racha sin triunfos en la competición continental.
El resultado permite al conjunto londinense sumar sus primeros tres puntos en el torneo más prestigioso de clubes europeos, aliviando la presión sobre el cuerpo técnico tras un inicio complicado en la competencia.
Garnacho Genera la Jugada Determinante
La única anotación del encuentro llegó mediante una jugada colectiva que terminó en circunstancias adversas para el conjunto portugués. Alejandro Garnacho ejecutó un centro desde el sector derecho que buscaba compañeros en el área rival, pero encontró la desafortunada intervención de Richard Ríos, quien en su intento por despejar el balón terminó desviándolo hacia su propia portería.
Esta jugada resultó suficiente para que Chelsea resolviera un partido donde las ocasiones de gol fueron escasas y donde la efectividad frente al arco rival se convirtió en el factor diferenciador entre ambos conjuntos.
Caicedo Completa los 90 Minutos
El mediocampista ecuatoriano Moisés Caicedo disputó la totalidad del encuentro, cumpliendo una actuación completa en el centro del campo donde ejerció funciones de recuperación y distribución del balón.