DOMÉNIKA ARELLANO, PILOTO DE KARTING IMPULSA LA CAMPAÑA UNA X UNA DE ÍNTIMA

DOMÉNIKA ARELLANO, PILOTO DE KARTING IMPULSA LA CAMPAÑA UNA X UNA DE ÍNTIMA

(Quito, octubre 2).- En una jornada llena de significado y propósito, Íntima, marca de cuidado femenino de La Fabril, junto con su aliado estratégico Plan International, realizaron la entrega simbólica de 200.000 toallas sanitarias como parte de la campaña social “Niñas Sin Miedo”.

Esta iniciativa, activa desde 2019, busca combatir la pobreza menstrual en Ecuador a través de acciones concretas enfocadas en el acceso, la educación y la dignidad menstrual.

Este nuevo hito representa un avance clave en la lucha por garantizar que más niñas y adolescentes vivan su ciclo menstrual con seguridad, información y sin estigmas, especialmente en comunidades en situación de vulnerabilidad. La donación fue posible gracias a la participación de la ciudadanía mediante la campaña solidaria “UNA x UNA”, donde por cada paquete de productos Íntima adquirido, se dona una toalla sanitaria a una niña que la necesita.

“La entrega de estas 200.000 toallas sanitarias no es un cierre, sino un paso más en nuestro compromiso de largo plazo. En La Fabril creemos que las marcas con propósito pueden transformar realidades, y con Íntima y la campaña ‘Niñas Sin Miedo’ estamos contribuyendo a construir un país más justo, donde ninguna niña se quede atrás por falta de acceso, información o dignidad durante su ciclo menstrual», destacó Alejandro Maldonado, gerente de proyectos y sostenibilidad de La Fabril

Educación, cultura y voces que inspiran

La campaña ha evolucionado para integrar un enfoque educativo y cultural, que busca empoderar tanto a niñas como a madres, transformando la manera en que se habla de la menstruación.

En esta edición, la vocera fue la piloto ecuatoriana Doménica Arellano, cuya historia de superación y valentía rompe estereotipos y refuerza el mensaje de que las niñas pueden lograr lo que se propongan, incluso en espacios históricamente masculinos.

“Desde los 7 años decidí romper barreras en un mundo dominado por hombres, el Karting. Hoy, a los 15, asumo un nuevo reto que también requiere valentía: combatir la pobreza menstrual y alzar la voz para que la menstruación no sea un obstáculo en la vida de ninguna niña», reveló Arellano..