(Quito, octubre 5).- La tienda oficial de Adidas, en el Scala Shopping fue el escenario de la fiesta mundialista. Adidas presentó en Ecuador a TRIONDA, el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026, dando inicio a la cuenta regresiva hacia el torneo más importante del planeta que se inició, desde el jueves y el viernes pasado en Ecuador.
El nuevo esférico tiene un chip montado en el lateral que es el sensor de movimiento de la unidad de medición inercial imu de 500 hz. Que integra la innovadora tecnología Connected Ball de Adidas, desarrollada junto a Kinexon, que envía datos precisos en tiempo real al VAR para apoyar las decisiones arbitrales, e incluye la IA.
TRIONDA celebra a Canadá, México y Estados Unidos, países anfitriones y sedes mundialistas. Está fabricado con una nueva construcción de bola de cuatro paneles para un alto rendimiento, la geometría de diseño replica las ondas representadas en el nombre oficial. Cada panel representa los colores del país rojo, azul y verde, que se conectan en forma de triángulo, en el centro del panel simbolizando las tres naciones que se unen para albergar al torneo por primera vez. Incluye una estrella para los Estados Unidos; una hoja de Arce, para Canadá y un águila, para México. Los iconos se representan como gráficos en los diseños de los paneles y están sutilmente grabados en relieve en la parte mate de la pelota. El resto del diseño tiene adornos dorados en homenaje al trofeo de la Copa Mundial de la FIFA.
Tecnológicamente y en pro del rendimiento en el terreno de juego, la construcción de cuatro paneles está diseñada con costuras intencionalmente profundas y líneas de relieve estratégicamente colocadas junto al ícono del país en relieve. Crea una superficie de bola que produce una estabilidad óptima en vuelo al garantizar que haya suficiente resistencia y distribución uniforme a medida que viaja por el aire. Los jugadores se beneficiarán por el agarre elevado en la pelota al driblar o golpear la pelota en condiciones húmedas o mojadas.
Sam Handy director general de Adidas, dijo: «el balón de la Copa Mundial de la FIFA más divertido visualmente que hemos creado una pieza de artesanía construida para el escenario más grande que te hace querer sostenerlo, admirarlo y sobre todo jugar con él».